Excursiones

Ud. puede alquilar nuestros vehículos en la localidad de El Calafate sin costo o en cualquier otra ciudad de Argentina y/o paises limitrofes con un costo adicional,  puede tomar y/o devolver  el vehículo en el aeropuerto. Consulte por tarifas Drop off , en el caso de alquilar el vehículo en El Calafate y entregarlo en otra localidad (Ej. : Ushuaia, Bariloche, Rio Gallegos, Puerto Madryn,Punta Arenas (chile) , Puerto Natales (chile).
Son ilimitadas las distintas excursiones que Ud. puede armar y los lugares que puede recorrer con la comodidad de contar con su propio vehículo:

Circuitos de un día desde El Calafate

Saliendo por ruta 11 recorremos las márgenes del Lago Argentino, entramos al Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno . Disfrute de este incomparable espectáculo sin prisas y a su propio ritmo. Al regreso tomamos el desvío a mano derecha por ruta 60, camino al Lago Roca , retomando a su derecha la ruta 15. El Lago Roca es un bellísimo lugar con playas y zona de camping a orillas del Lago Argentino, cuenta con una cómoda Hostería, sanitarios, y fogones. Si se continúa hasta el final de la ruta llegamos a Estancia Nibepo Aike, donde podemos tomar un té con tortas patagónicas o disfrutar de un riquísimo asado, alquiler de caballos, caminatas. Volvemos a la villa turística El Calafate retomando ruta 15. El mismo recorrido se puede hacer a la inversa visitando primero el Lago Roca y al finalizar el día contemplar el atardecer en el Glaciar Perito Moreno.

Se pueden visitar distintas estancias de la zona con demostración de las típicas actividades, asado de cordero patagónico, cabalgatas. Estancia Alice , Estancia Huyliche , Estancia Nibepo Aike.

Se pueden recorrer las márgenes del Lago Argentino subiendo por ruta 40 hasta llegar al Río La Leona . Para los amantes de la pesca esta zona ofrece diversas alternativas.

Visita a las Cuevas del Walichu, Museo Histórico, Laguna Nimez, zona costera y diversos puntos de interés en la villa turística de El Calafate con la comodidad de su propio auto.

Circuitos de un día desde Río Gallegos

Visita a Cabo Vírgenes en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz, donde se encuentra el faro más austral del continente americano. Antes de llegar al Cabo encontramos la estancia Monte Dinero, donde Ud. podrá disfrutar de las típicas actividades de una estancia al sur del continente, asado y demostración de perros de raza trabajando con el ganado ovino, casa de té y hostería para alojarse. En los alrededores de Cabo Vírgenes también se encuentra la Pingüinera mas austral del mundo que cuenta con un numero estable de mas de 2000 especies, conozca su hábitat, su historia y tome bellísimas fotografías. Este mismo circuito se puede realizar alquilando el auto en El Calafate y recorriendo los 320 Km que separan a esta localidad de la capital de la provincia santacruceña: Río Gallegos.

Realizando viajes más extensos y contando con más días podemos conocer los siguientes lugares

Ushuaia: 900 Km al sur de El Calafate, recorriendo la ruta 3 en su totalidad hasta la ciudad mas austral del mundo y cruzando el Estrecho de Magallanes en un servicio de ferry. Ushuaia ofrece no solo una historia riquísima para descubrir, sino que invita a compartir sus bosques, sus montañas y sus cristalinos ríos, transmitiendo la magia que solo puede generarse en el confín del mundo.

Puerto Madryn , Trelew , Gaiman: sobre la costa del Océano Atlántico,recorremos la ruta 3 en dirección norte, conociendo a su paso las localidades de Piedra Buena, Santa Cruz, San Julián, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Rawson hasta llegar a Puerto Madryn, conocida como por su espectacular avistaje de ballenas sobre las costas del Atlántico. En el lugar se practica buceo, snorkling, windsurf y demás deportes acuáticos. Gaiman es una colonia galesa conocida por su espectacular torta galesa y demás exquisiteces de la zona. Desde la localidad de Trelew se puede tomar una ruta que cruza el continente de este a oestey visitar la localidad de San Carlos de Bariloche sobre la Cordillera de los Andes.

San Carlos de Bariloche: Para llegar a este bellísimo lugar tenemos dos opciones. La más elegida es subir desde El Calafate en dirección norte por ruta 40 o la mítica carretera austral, atravesando las provincias de Santa Cruz y Chubut hasta llegar a la provincia de Río Negro. La otra opción es tomando la ruta 3 costera hasta la localidad de Comodoro Rivadavia y desde ahí desviarnos con dirección oeste o bien desde Trelew como lo mencionamos anteriormente. Bariloche es un lugar imperdible en la Patagonia, con imponentes lagos y montañas, bosques y cálidas cabañas, hosterías o hoteles 5 estrellas para hacer que su estadía sea inolvidable. Cercano a Bariloche no deje de visitar San Martín de los Andes y Villa La Angostura, donde la belleza y la magia se combinan en un solo lugar, siendo considerados dos de los lugares más espectaculares de la Argentina.

Las posibilidades son infinitas... Patagonia lo espera...

Travesia Ruta 40 El Calafate-Bariloche

Para comenzar nuestra travesía salimos desde El Calafate en dirección norte por la mítica Ruta 40, pasando por hermosos lugares como parador La leona, un bello lugar con muchísima historia, desde allí partimos a la localidad de Tres Lagos,un pequeño pueblito , que debe su nombre a la  cercanía de los tres lagos: Viedma, Tar y San Martín. Siguiendo la travesía cruzaremos por la localidad de Gobernador Gregores  ubicada en el centro de la Prov. Santa Cruz sobre el valle del Rio Chico, rodeada de mesetas y con una ubicación privilegiada,  nuestro viaje continua  pasando por hermosos pueblitos típicos del centro de la provincia como Riera, Las Horquetas y Bajo Caracoles llegamos a la localidad de Perito Moreno, perdido en la soledad de la Ruta Nacional 40 a unos 691km, suele ser una parada obligada para quienes viajan por esta ruta, se puede realizar pesca deportiva y  uno de los atractivos más importantes es visitar  la  Cueva de las Manos; Siguiendo por esta hermosa Ruta 40, cruzaremos por el   Rio Mayo, para llegar a una pequeña localidad al pie de la cordillera llamada Alto Rio Senguer,  después de pasar por ese bellísimo lugar, se llega a Gobernador Costa, la localidad mas poblada del Departamento Tehuelche.  Luego  de unas 30hs de viaje llegamos a la ciudad de Esquel, el destino turístico más importante del oeste del Chubut. En invierno, cuenta con un  centro de  de Sky  , “La Hoya” que reúne cientos de esquiadores, y en verano  es imperdible  el bellísimo Parque Nacional Los Alerces, con sus milenarios bosques y sus lagos de increíble belleza. Nuestro viaje continúa y llegamos a  Epuyen, un pequeño pueblo que se ubica al pie del Cerro Pirque, un pintoresco camino  regado por varios arroyos que corren por los bosques de ciprés, cohies y maitenes. Su población en su gran mayoría mapuches  que se abocan generalmente a la artesanía, agricultura y ganadería; también a la producción de frutas finas. La travesía sigue y en nuestra última parada  llegamos a  la ciudad de El Bolson Ubicada en el Valle Nuevo, muy cerca de Lago Puelo,  es dueña de uno de los mejores microclimas del país y una de las más pintorescas  de la Patagonia, su población en su mayoría artesanos han echo de esta ciudad una de las más visitadas por el turismo nacional y extranjero. Finalizando este hermoso viaje y a unos 1512km de la ciudad de El Calafate, llegamos a la ciudad mas bella e importante de la Patagonia Bariloche, un lugar imperdible, con imponentes lagos, montañas y bosques, con una infraestructura de cálidas cabañas, hosterías o hoteles 5 estrellas para hacer que su estadía sea inolvidable. Cercano a Bariloche no deje de visitar San Martin de los Andes y Villa La Angostura, donde la belleza y la magia se combinan en un solo lugar, siendo considerados  los lugares más espectaculares de la Argentina.

Las posibilidades son infinitas… Patagonia lo espera… 

 

PROMOCIONES

Nuestro objetivo es la excelencia, ofrecer nuevas y modernas unidades para que usted se relaje y disfrute de esta aventura única sin preocupaciones. Usted es nuestro cliente... consúltenos sin compromiso.

Ver más